Estación de La Sagrera (BARCELONA)

La estación de La Sagrera-TAV va a ser un gran intercambiador, donde se encontrarán la línea de alta velocidad, las líneas R1 y R2 de Cercanías, las líneas L4, L9 y L10 del metro, autobuses, taxis y aparcamiento para vehículos privados.
La nueva estación es una edificación con tres niveles. En la segunda planta, bajo el nivel de calle, se han ubicado los servicios de alta velocidad y larga distancia, así como la estación de autobuses interurbanos. El vestíbulo principal, donde se encuentran las taquillas y la zona comercial, es el área central por donde se distribuyen los usuarios. En la planta inferior se ubican los servicios de cercanías y regionales, el metro y los aparcamientos. Sobre estos niveles emerge el edificio dedicado a los servicios, oficinas. …etc. Este edificio y las zonas comunes como el vestíbulo, estarán protegidas con el sistema algorítmico del Grupo Aguilera con dos centrales inteligentes de 8 bucles que controlarán un total aproximado de 250 detectores inteligentes incluyendo tres paneles de control de extinción más unos 180 equipos algorítmicos entres sirenas, pulsadores y módulos de control.
En este importante proyecto, como en el resto que llegan a nuestras manos, hemos estudiado las mejores soluciones para cada necesidad concreta, por eso para el área de andenes bajo rasante se ha elegido la protección contra incendios basada en la detección por cable lineal D-List, que cuenta en este caso con unos 5.000 metros de cable con sensores, controlado por 16 unidades de control. Mientras que en áreas técnicas se ha previsto un sistema de detección de gas industrial y un sistema fijo de extinción por agente gaseoso MH5112 (FK-5-1-12). El fluido MH5112 no es corrosivo, ni conductivo y se evapora rápidamente, de forma que no daña los recursos valiosos, como los aparatos electrónicos, controles …etc. En el aparcamiento ubicado en la planta inferior se ha proyectado un sistema de detección de monóxido de Carbono.
En el Grupo Aguilera trabajamos siempre con la mejor tecnología para ofrecer lo mejor en seguridad contra incendios, porque no hay nadie más interesado que nosotros en que nuestros equipos funcionen a la perfección.