Aeropuerto Son Bonet (Mallorca)

La historia de Son Bonet se inicia con la llegada a principios de febrero de 1921, del piloto catalán, Manuel Colomer y su compañero de vuelo Manolo Trilla al campo de maniobras de los terrenos del Cuartel de Ingenieros de Mallorca, estos le habían dado permiso para el vuelo y prepararon una pista de aterrizaje tapando los agujeros y las trincheras que habían hecho para hacer los ejercicios. En 1935 se funda el Aeroclub de Baleares tras el exitoso festival que realizó la escuela de aviación de Barcelona en Son Bonet y gracias a la aportación de los socios se construyó un hangar, un taller y un local social.
Tras la guerra civil y el uso de Son San Juan como aeródromo militar Son Bonet se convierte en Aeropuerto principal hasta los años 60, que se queda pequeño para la llegada masiva de turistas. Al quedarse en desuso, solo se hacían vuelos del Real Aeroclub de Baleares y comenzó el espíritu de convertir a Son Bonet en un centro de formación de pilotos de aviación y helicópteros.
Hoy en día Son Bonet cuenta con la base de Sky como centro de mantenimiento y centro de contraincendios, además dispone del centro de formación de pilotos y un servicio de vuelos turísticos.
Ahora mismo se están realizando reformas en las que se incluye el sistema de Protección Contra Incendios, El sistema Algorítmico del Grupo Aguilera protegerá todas las instalaciones: cantina, residencia de estudiantes, 4 hangares y restaurante; en este caso se ha instalado un sistema inteligente con tecnología algorítmica que gestiona más de 600 equipos además de un Puesto de Control que gestiona las 5 centrales algorítmicas de 8 y 2 bucles y presenta en pantalla cualquier cambio de parámetro que se ocasione en alguno de los equipos que componen la instalación, marcando el equipo que lo emite, la anomalía que presenta y su ubicación exacta.
Todos nuestros equipos tienen el respaldo de nuestro servicio técnico, comprometido con el usuario final para el buen funcionamiento de todo el sistema. En el Grupo Aguilera trabajamos por su seguridad.