CPS-leganes

Sede del grupo CPS en Leganés

Detalles del proyecto

El Grupo CPs se instala en el parque de TecnoLeganés. El edificio contará con unos trece mil metros cuadrados y se consolidará como referencia de arquitectura bioclimática y ejemplo de accesibilidad, sostenibilidad y ecoeficiencia en la Comunidad de Madrid.

CPs es una ingeniería orientada a los sectores de transporte (ferroviario y tráfico) y el de las telecomunicaciones. El Grupo está integrado por varias empresas entre las que destacan Prototipos Industriales S.A. y Sistem S.A.

La premisa fundamental para la construcción de la edificación es la gestión los recursos naturales y cuidado del medio ambiente”, subrayó José Joaquín Collazo, presidente de Editec, la empresa elegida para construir el complejo. La construcción se realizará en torno a un núcleo central, con dos plantas bajo rasante y cuatro plantas en altura. Además contará con zonas destinadas a laboratorios, montaje y almacenaje.

La ingeniería encargada del proyecto ha sido Valladares y el instalador Imtech, Tanto la detección como la extinción de incendios son del Grupo Aguilera, para la detección se eligió el sistema algorítmico y se han instalado un total de 620 detectores, para la extinción, el sistema de agua nebulizada Microaqua que se compone de un grupo de bombeo de 8 bombas que surte a los 384 difusores que completan la instalación.

En el Grupo Aguilera nos complace estar presentes en proyectos tan innovadores como éste, donde la accesibilidad, la sostenibilidad y la ecoeficiencia parten como base del proyecto.