El nuevo palacio de justicia de Segovia reúne todos los juzgados de la capital, en total trece juzgados de distintos órdenes que antes se encontraban dispersos por distintos puntos de la ciudad. Las nuevas instalaciones ocupan 13.087 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas distintas donde se han invertido 16 millones de euros.
La nueva sede acoge todos los servicios judiciales a excepción de la Audiencia Provincial de Segovia, que continua en el Palacio de Justicia de la calle San Agustín.
Dispone de espacios adicionales de reserva, que permiten absorber el crecimiento de la planta judicial, en el exterior se han habilitado zonas verdes ajardinadas y numerosas plazas de aparcamiento.
En funcionamiento desde hace casi un año (diciembre de 2023) este edificio ha sido diseñado con importantes novedades operativas y de funcionamiento.
Los equipos de PCI instalados son del Grupo Aguilera, lo que asegura su buen funcionamiento y operatividad, en este caso un puesto de control Europa que gestiona todos los planos en planta, sectores y edificios que con dos centrales algorítmicas de 8 bucles controlan todos y cada uno de los elementos de la instalación; 900 detectores ópticos de bajo perfil (AE/SA-OPI), 15 detectores óptico térmicos (AE/SA-OPT), 133 equipos algorítmicos entre módulos, sirenas y pulsadores, 18 paneles de Extinción que asociados a los 39 detectores de aspiración y 300 metros de red de tubería y al sistema de agua nebulizada que incluye un grupo de bombeo con 18 válvulas direccionables y 42 nebulizadores protegen los archivos y salas informáticas.
En el Grupo Aguilera nos comprometemos con la propiedad y el usuario final, ofreciéndole la garantía y el asesoramiento de nuestro Servicio Técnico. En el Grupo Aguilera trabajamos por su seguridad.