Mirasierra Bussines Park (Madrid)

Mirasierra Bussines Park Madrid, es un conjunto de dos edificios, que ofrecen más de 31.100 m2 de nuevas oficinas repartidas en nueve plantas, con amplias zonas exteriores y múltiples terrazas. Se trata de un diseño desarrollado bajo criterios de sostenibilidad con la certificación Leed Platinum, la calificación más alta posible otorgada por el U.S. Green Building Council. La obra se ha desarrollado en torno a cuatro ejes fundamentales: la reestructuración interior, una completa renovación de las instalaciones, la sustitución de la fachada preexistente por otra de vidrio de última generación que mejora el consumo energético del inmueble y la creación de unas zonas comunes exteriores de calidad.
El espacio está cuidadosamente diseñado; un atrio de entrada de gran altura que ofrece una luminosa sensación de bienvenida, la excelente luz natural en los espacios de trabajo, 484 plazas de parking, aparcamiento para bicis, grandes ascensores, uso eficiente del agua y la energía (placas solares e iluminación led), en definitiva, lo mejor del diseño actual se funde con el encanto tradicional y el carácter del barrio de Mirasierra.
Respecto a la Protección Contra Incendios se ha instalado el Sistema Algorítmico del Grupo Aguilera, un eficaz sistema que, en este caso cuenta con un puesto de Control Europa, que nos permite ver la información detallada en tiempo real de cada elemento de la instalación. Esta información queda reflejada en varias ventanas: ventanas de planos de la instalación, ventana de eventos del sistema, ventana de sectores, … Desde cualquiera de estas ventanas y mediante el uso del ratón, podemos actuar sobre los puntos de la instalación: conectar/desconectar puntos, pedir información sobre su estado, activar y/o desactivar secuencias de maniobras, reponer la instalación, lectura del estado de cada detector…, en este proyecto controlará: 2 centrales inteligentes AE/SA-C8, 420 detectores algorítmicos óptico-térmicos AE/SA-OPT, 1.340 detectores ópticos AE/SA-OPI, 4 barreras de humo infrarrojas, unos 582 equipos complementarios entre pulsadores, sirenas, módulos y retenedores, 60 sensores de aspiración y unos 2.800 metros de red de tuberías para el sistema de aspiración.
Mirasierra Bussines Park posee una localización estratégica que garantiza la movilidad y la facilidad de acceso rápido a todos sus usuarios, muy cerca del Madrid Nuevo Norte, una de las mayores iniciativas de regeneración urbana en Europa hasta la fecha. Por su ubicación, por la singularidad de su arquitectura sostenible y por ofrecer todos los servicios que demandan los profesionales modernos, dispone de un gran potencial como sede corporativa. Nos complace enormemente estar presentes en Proyectos sostenibles que valoran la eficacia y el servicio del Grupo Aguilera y miran hacia el futuro para mejorarlo.