El hotel Blau Punta Reina abre sus puertas con una reforma integral, resultado de una inversión de más de ocho millones de euros. Se han modernizado los espacios comunes ganando nuevos espacios de ocio, creado nuevas salas de reuniones y rehabilitado las 212 habitaciones de las que dispone el complejo.
El Hotel Blau Punta Reina reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, implementando diversas medidas para reducir su impacto ambiental. Desde la instalación de placas solares hasta la eliminación de productos de un solo uso, pasando por la adopción de vehículos eléctricos en el resort, cada acción refleja el compromiso continuo del hotel con la protección del entorno natural y la promoción de prácticas sostenibles en la industria turística.
El Hotel Blau Punta Reina se sitúa en la vanguardia de la estrategia de desestacionalización de Blau Hotels. Con un enfoque centrado en el segmento vacacional familiar y una sólida presencia en los principales mercados europeos, la estrategia busca ajustar la oferta según la demanda, tanto en temporada alta como en temporada baja.
Respecto a la Protección Contra Incendios, se han instalado los sistemas del Grupo Aguilera, donde el Software de control AGE-44 permite controlar a distancia las 4 centrales algorítmicas de 8 bucles mediante una red Ethernet TCP/IP, en ellas se reflejan todos los equipos de la instalación pudiendo controlar tanto de forma remota como programada los rearmes, reposiciones, niveles activación o desactivación de evacuaciones, cierre de puertas …etc. Entre los equipos que gestiona se encuentran 1.056 detectores óptico algorítmicos de bajo perfil AE/SA-OPI de los cuales 546 Uds. llevan una base con sirena bitonal de bajo consumo incorporada AE/SA-SB y 126 equipos complementarios que incluyen pulsadores, sirenas, módulos …etc.
Contar con los equipos del Grupo Aguilera es una inversión en tranquilidad, ya que al contar con una instalación adecuada y un mantenimiento constante se minimizan los riesgos y se garantiza un entorno seguro, imprescindible para el descanso y la desconexión que deseamos en nuestras vacaciones.