El Hospital Universitario HM Monteprincipe ha cumplido este pasado año su 25 aniversario, tras estos años HM Montepríncipe ha seguido creciendo junto con los medios técnicos más avanzados y continúa en pleno proceso de ampliación. Está terminando la construcción de un nuevo edificio ubicado sobre el antiguo aparcamiento, una inversión de 30 millones de euros que tiene como principal objetivo el nuevo campus que albergará la Facultad HM Hospitales en Ciencias de la Salud de la Universidad Camilo José Cela. De esta forma, Boadilla del Monte podrá adoptar el apellido de ‘ciudad universitaria’, ya que albergará a todos los alumnos de las titulaciones de los grados de Medicina y Enfermería y el resto de los grados y postgrados.
El nuevo edificio, de 6.000m2, ha sido diseñado bajo parámetros de sostenibilidad, albergará aulas, biblioteca, salas de anatomía, laboratorios de docencia e investigación, salas de simulación básica y avanzada además de tres plantas soterradas de parking.
Este edificio será también la nueva sede de HM CIEC y HM Eye Center, así como de las nuevas consultas externas, además se están produciendo mejoras en el recinto hospitalario ya existente (ampliación de Urgencias, y área de atención primaria).
La Protección Contra Incendios de este nuevo edificio hospitalario es del Grupo Aguilera, que en este caso se basa en un puesto de control con una central inteligente de 8 bucles que controlan unos 580 detectores, y más de 100 equipos complementarios entre pulsadores, sirenas y retenedores. En los falsos techos además se han instalado 5 detectores Titanus Fusion (detección activa de humo por aspiración) que comprueban continuamente la presencia de aerosoles mediante la toma de muestras de aire. La identificación de patrones de incendio LOGIC·SENS analiza las muestras de aire y ofrece la máxima seguridad contra falsas alarmas.
Los equipos del Grupo Aguilera son líderes en los hospitales madrileños, recordemos que el hospital de Valdemoro, el hospital de Arganda, el hospital de Coslada, el hospital del Tajo, la maternidad de O’Donnell, el hospital Clínico San Carlos etc. son algunos de los que ya tienen instalados los equipos de Protección Contra Incendios del Grupo Aguilera.