Escuela Nacional de Policía (Ávila)

El Grupo Aguilera ha protegido contra incendios la Escuela Nacional de Policía con sede en la ciudad de Ávila, en ella reciben formación los futuros Policías Nacionales y se imparten cursos de ascenso para los agentes de promoción interna dentro del propio Cuerpo.
Este complejo formativo dispone de una superficie de unos 580.000 metros cuadrados, dividido en diferentes zonas; Zona docente, Campos y galerías de tiro, zonas deportivas, área de convivencia, zona de residencia de alumnos y de profesores, área seguridad, talleres de automoción, vestuario y aparcamiento.
La instalación contra incendios en la ENP de Ávila esta basada en el sistema algorítmico del grupo Aguilera, un sistema de última generación que garantiza la seguridad de sus instalaciones. Este sistema incluye un puesto de control Europa III, que supervisa y coordina todas las operaciones relacionadas con la detección y prevención de incendios, gestionando todos los planos de planta, sectores y edificios con todos los elementos de la instalación, en este caso conectado con 32 centrales algorítmicas distribuidas estratégicamente en todo el recinto (20 unidades AE/SA-C1, 9 unidades AE/SA-C2 y 3 unidades AE/SA-C8). Estas centrales supervisan los 2751 detectores AE/SA-OPI y 114 detectores AE/SA-T, que permiten una detección temprana y precisa de cualquier posible conato de incendio.
Para complementar el sistema, se han instalado 730 equipos adicionales, como sirenas, módulos y pulsadores de emergencia, que facilitan la evacuación rápida y segura de las personas en caso de emergencia. Asimismo, se han colocado 10 barreras lineales para delimitar zonas de riesgo y 32 fuentes de alimentación para garantizar el funcionamiento ininterrumpido del sistema.
La conectividad entre el puesto de control y las centrales se ha logrado mediante una red TCP/IP, lo que permite una comunicación eficiente y en tiempo real entre todos los componentes del sistema. En resumen, la instalación contra incendios de la Escuela Nacional de Policía de Ávila es un ejemplo de cómo la tecnología del Grupo Aguilera protege vidas y propiedades de manera efectiva y confiable. La seguridad contra incendios es un proceso continuo que cuenta permanentemente con nuestro compromiso.