Las instalaciones del Edificio Multifuncional de Fúcar en Madrid han supuesto una inversión de 24 millones de euros y suman unos 18.000 m2 construidos repartidos en once alturas.
El complejo dotacional tendrá fachada tanto a la calle Fúcar como a Costanilla de los Desamparados y se compone de dos edificios o volúmenes sobre rasante que se unen en la parte subterránea (cuatro plantas bajo rasante desde Fúcar y seis plantas bajo rasante desde Costanilla de los Desamparados). El nuevo edificio dispondrá de una escuela infantil de 1.081 m2 con siete aulas para niños de cero a tres años, mientras que el centro de día ocupará una superficie de 2.432 m2 para ofrecer la mejor atención tanto para el deterioro físico como para el cognitivo. Por su parte, el polideportivo y la piscina cubierta sumarán 4.137 m2, además de un aparcamiento mixto de 6.197 m2 y 200 plazas para residentes y rotación repartidas en tres niveles y un nuevo cantón de limpieza de 1.509 m2.
Toda la Protección Contra Incendios de este gran edificio multifuncional es del Grupo Aguilera; Para la piscina cubierta se ha optado por el sistema de aspiración Titanus con dos detectores Fusión y más de 800 metros de red de tuberías. Para el aparcamiento una central de monóxido de 4 zonas que controla unos 50 detectores de monóxido AE/COD.
Todo el resto de áreas (aulas, zonas comunes, centro de día…etc.) están controladas con 6 centrales algorítmicas ( 2ud.AE/SA-C2 y 4 ud.AE/SA-C1) que gestionan unos 600 detectores la mitad de ellos algorítmicos y la otra mitad termovelocimétricos convencionales, 31 sistemas de asistencia para personas con discapacidad y 300 equipos complementarios /retenedores, pulsadores, sirenas, módulos …etc).
La presencia del Grupo Aguilera en este complejo multifuncional refleja el compromiso con la protección y la seguridad que garantiza la excelencia de nuestros equipos.