Terminal MSC Cruceros en Barcelona

Actualmente se está realizando la terminal de MSC Cruceros en Barcelona, este proyecto consta de la construcción de una estación marítima, con una superficie de 11.670 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, y supone una inversión de 33 millones de euros por parte de la compañía marítima. Se prevé que las nuevas instalaciones entren en servicio en este año 2024.
La nueva terminal contará con los últimos avances para reducir al máximo las emisiones, tanto del edificio como de los barcos, que lo harán con la conexión de los buques a la red eléctrica durante su estancia en el puerto.
Este plan supone la retirada de todas las terminales de cruceros del puerto ciudadano, las terminales norte y sur del muelle de Barcelona que se habilitarán para el uso de la ciudadanía. El diseño cuenta con la implicación del arquitecto Ricardo Bofill, lo que nos asegura una construcción de vanguardia que se convertirá en otro punto de referencia para la ciudad de Barcelona.
Todos los elementos de la Protección Contra Incendios de la terminal son del Grupo Aguilera, tanto la detección como la extinción de incendios. En este caso una central algorítmica de 8 bucles AE/SA-C8 que controla individualmente un total de 256 detectores algorítmicos y unos 150 equipos algorítmicos que incluyen (módulos, pulsadores, sirenas…etc.), este proyecto cuenta también con unos 10 paneles de extinción que aseguran una rápida respuesta en caso de incendio, los paneles compatibilizan además 22 detectores de aspiración TITANUS (protegen las zonas de ambiente y los falsos techos) y los sistemas de Extinción implementados; 2 baterías (una principal y otra de reserva) de gas inerte IG55 formadas por 5 cilindros de 80L cada una para las zonas técnicas y salas de Racks.
La seguridad contra incendios es un proceso continuo que cuenta con el compromiso constante del Grupo Aguilera, nuestros sistemas y experiencia nos avalan para salvaguardar vidas y bienes, porque la prevención es la mejor herramienta contra el Fuego.