museo-colecciones-reales

Museo de las Colecciones Reales

El Museo de las Colecciones Reales es un moderno edificio junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena que albergará las riquezas encargadas por las distintas dinastías españolas.
Actualmente se encuentra completamente construido y con todos los servicios disponibles para ser una instalación museológica de vanguardia. Su inauguración está prevista para el segundo semestre de 2017 pero sus almacenes y espacios técnicos ya están siendo utilizados por la Dirección de las colecciones reales con el fin de preparar y restaurar las obras de arte que se presentarán en la apertura del museo al público.
Se trata de un edificio de 40.000 m2 distribuidos en 14 plantas que albergarán: Salas de exposiciones, grandes almacenes, salas de recepción de obras de arte, zonas de recepción al público, despachos y salas técnicas. Un museo invertido, pues la visita se comienza desde arriba que explica el pasado con los restos arqueológicos que hay en dos de sus salas. Un museo donde hablan los espacios más que los gestos.
En lo referente a la Protección Contra Incendios Soex ha instalado los sistemas de Protección contra Incendios del Grupo Aguilera, combinando la tecnología Algorítmica con la Aspiración. Un total de 4 centrales inteligentes con tecnología algorítmica de 8 bucles que controlan a los más de 2000 equipos que componen la instalación.
La profesionalidad y la tecnología del Grupo Aguilera presentes en este proyecto demuestran una vez más que el Grupo Aguilera no es solo Protección Contra Incendios, es Garantía de Servicio.