Ikea-Palma

IKEA Palma de Mallorca

A finales de 2016 se estrenaba la tienda IKEA de Palma de Mallorca que ha renovado y ampliado sus instalaciones, la nueva tienda de unos 6.400 m2 se encuentra situada junto a la antigua de unos 3.900 m2.
PREFOC ha llevado a cabo la instalación de los sistemas de Protección Contra Incendios del Grupo Aguilera; Un puesto de control Europa III encargado de potenciar la capacidad, la gestión y la presentación de la información de la instalación. Con este equipo se ha conseguido que la central de 8 lazos quede subordinada a la gestión que se realiza desde el puesto de control pero sin perder en ningún momento su autonomía, pudiendo controlar la información que se nos ofrece en tiempo real de cada uno de los 700 elementos de la instalación, mostrando el plano del sector donde se encuentra el fallo, ubicación, tipo de equipo y la anomalía que presenta.
Respecto a la extinción, las salas UPS, REC y las salas de servidores se han protegido con FM-200, agente extintor de alta presión utilizado normalmente en áreas ocupadas por sus características de seguridad y limpieza.

Para la extinción de los centros de transformación se ha instalado el sistema de extinción por CO2.

Desde este centro se lleva el telecontrol de las instalaciones contra incendios de los otros centros IKEA en Baleares: el IKEA Son Molines-Minials, IKEA Son Neo, IKEA Menorca e IKEA Ibiza.
Como ya es sabido por todos, nuestros equipos tienen la garantía de nuestro servicio técnico, comprometido con el usuario final para el buen funcionamiento de los mismos. En el Grupo Aguilera trabajamos por su seguridad.