hospital-torrejon

Hospital de Torrejón de Ardoz

Detalles del proyecto

El 21 de Septiembre de 2011 la presidenta de la Comunidad de Madrid inauguró el nuevo hospital de Torrejón. En tan solo 18 meses se completó su construcción y desde el día 13 de Octubre este hospital funciona a pleno rendimiento. En él se atienden a 136.000 habitantes de Torrejón, Ajalvir, Daganzo, Fresno del Torote y Ribatejada.

Crespo y Blasco ha instalado en este hospital los sistemas de PCI del Grupo Aguilera, la detección basada en el sistema algorítmico, entre los equipos de detección instalados se encuentra un puesto de control con conectividad AE2Net que permite la conexión simultánea de las 8 centrales algorítmicas direccionables de 8 bucles, 3000 detectores, 26 paneles de control de extinción, 50 pulsadores de bloqueo y disparo de extinción, 200 pulsadores de emergencia, sirenas, carteles de extinción etc. Además de la detección algorítmica Cofeli ha instalado el sistema de aspiración y detección precoz del Grupo Aguilera en el Centro de Proceso de Datos de este hospital.

Para la extinción de incendios se han elegido el sistema de control y extinción de incendios Microaqua, sistema de agua nebulizada para tubería húmeda con un equipo de bombeo de 3 bombas a 120L/min y un deposito de 4.000 Litros. Para el semisótano y la planta baja, salas de rayos, salas de mamografía, salas multifuncionales, salas de arco vascular, eco dopler etc. la extinción instalada ha sido mediante el agente gaseoso HFC227ea por sus cualidades ya descritas en los anteriores artículos de obras incluidas en este mismo boletín.

Los equipos del Grupo Aguilera son líderes en los hospitales madrileños, recordemos que el hospital de Valdemoro, el hospital de Arganda, el hospital de Coslada, el hospital del Tajo, la maternidad de O’Donnell, el hospital Clínico San Carlos etc. son algunos de los que ya tienen instalados los equipos de Protección Contra Incendios del Grupo Aguilera.