cementera-portland

Cementera Portland

Detalles del proyecto

La cementera Portald situada en la localidad de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, inicia su actividad en el año 1964.

Esta gran fábrica dispone de cantera de margas, instalación de trituración de 1.000 toneladas/hora, molienda de crudo de 330 toneladas/hora, un horno de clinkerización con capacidad para producir 4.000 toneladas/día, cuatros molinos de cemento y dos líneas de ensacado. Con todo ello se llegan a producir 1.450.000. Toneladas de cemento en un año.
Para proteger este gran riesgo se han instalado los sistemas de Protección Contra Incendios del Grupo Aguilera; un puesto de control Europa III encargado de potenciar la capacidad de gestión y que a su vez presenta en pantalla toda la información de la instalación. Con este equipo se consigue que las 4 centrales inteligentes de tecnología algorítmica queden subordinadas a la gestión que se realiza desde el puesto de control, pero sin perder en ningún momento su autonomía. De esta manera se maneja toda la información que llega en tiempo real de cada uno de los equipos que completan la instalación. Los cuadros eléctricos se han protegido con el sistema de detección precoz por aspiración y para la extinción se ha optado por el FE-13.

En los centros de transformación, sin embargo, se ha utilizado la detección lineal multipunto MHD 535 y para la extinción se ha optado por la extinción automática por CO2.